Associació d'ajuda de TDAH del Bages
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA AL MINISTRE GABILONDO,,,,,

Ir abajo

ENTREVISTA AL MINISTRE GABILONDO,,,,, Empty ENTREVISTA AL MINISTRE GABILONDO,,,,,

Missatge  gueta-7 Dt Feb 02, 2010 12:55 pm

Inicio Noticias Sociedad
Noticias

Sociedad

01/02/2010 11:11
Educación. Gabilondo dice que sin inversión no hay educación inclusiva
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que cree en la educación inclusiva para los niños con discapacidad, pero agregó que sin la inversión suficiente ésta no es posible.
Gabilondo contestaba así a la madre de un niño autista de Galicia que se quejaba de las carencias educativas para los niños con discapacidad.

"Creo en la educación inclusiva. La diversidad ayuda a educar. Creo en la interculturalidad, en el derecho a la diferencia, pero no en la diferencia de derechos", señaló Gabilondo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia.

A este respecto, agregó que las comunidades autónomas tendrán que "tomar medidas muy específicas y hacer inversiones", porque la educación inclusiva "requiere una gran cualificación. No basta con que al profesor se le diga ánimo. Tenemos que contar con refuerzos, con personas cualificadas en los centros" en los que hay niños con alguna discapacidad.

Por esto, añadió el titular de Educación, "tiene que haber un pacto de financiación", ya que si no, las medidas que se escriben en un papel "no tendrán ninguna efectividad".

Gabilondo también se refirió a los docentes, de quienes dijo que "no hay pacto educativo sin los profesores. Tienen que estar en el centro del asunto. No se entiende lo que es este país sin ellos".

Tras reconocer que "hay que tomarse muy en serio la formación de los profesores", así como su continua evaluación y su estímulo profesional, agregó que "no nos podemos pasar el día hablando mal de ellos y luego decir que están frustados".( Jo li dirìa al Señor Gabilondo que no m'extranya gens que els mestres estiguin fustrats ja que l'educaciò depen de la economia y l'inversiò dels nostres centres,,parlan del fracàs escolar,,sinò hi ha inversions per els nens que ho necesiten el fracàs i la fustraciò no solament seràn dels mestres sinò dels alumnes i familias que estem lluitan per aconseguir una educaciò digna i plena d'oportunitats per tots i no ens tenen en conte)ès una vergonya que els nostres nens depenguin de que l'Estat tingui diners per ells,,es una vergonya tenir que debatra que els nostres fills no tenen una educaciò inclusiva per culpa dels diners,,,,,El govern no els respeta el Govern està DISCRIMINANT ALS NOSTRES FILLS PER QUE NO HI HAN DINERS,,,,,,QUE FORT.


Ahir ès va fer una entrevista de ràdio a la cadena SER,,el ministra Gabilondo ,,deixo el enllaç de l'entrevista no deixeu d'escoltar a la Esther Cuadrado una mare amb un nen autista que va entrar telefònicament molt emocionada.....DESCRIMINACIÒ PER PART DEL GOVERN AMB NENS AMB UNES NECESITATS ESPECÌFIQUES.....


http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-angel-gabilondo-hoy-hoy/csrcsrpor/20100201csrcsrnac_1/Aes/`


DEMANO QUE ENS MOVILITZEM QUE TOTES LES ASSOCIACIONS ANEM AGAFATS DE LA MÀ PER DEMANAR EL QUE ENS TOCA PER DRET,,UNA EDUCACIÒ AMB OPORTUNITATS AMB IGUALTAT I AMB UNES NECESITATS ESPECÌFIQUES..



TONETSSSS

gueta-7
Visitant ocasional
Visitant ocasional

Nombre de missatges : 33
Data d'inscripció : 18/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum